lunes, 30 de septiembre de 2013

VENTAJAS PARA TRABAJADORES DE 30 O MÁS AÑOS POR CUENTA PROPIA

Por la presente le informamos que el pasado sábado día 27 de septiembre de 2013 salió publicada en el BOE la nueva Ley de Emprendedores que recoge gran cantidad de novedades relacionadas con los emprendedores y las empresas, en múltiples ámbitos.

Entre las novedades, por su importancia de cara a los nuevos emprendedores, destaca ampliación de la tarifa plana que venía aplicándose a los jóvenes menores de 30 años (35 en el caso de las mujeres) también para los mayores de esa edad. La nueva ampliación queda redactada de la siguiente forma:
 
"Los trabajadores por cuenta propia que tengan 30 o más años de edad y que causen alta inicial o que no hubieran estado en situación de alta en los cinco años inmediatamente anteriores, a contar desde la fecha de efectos del alta, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, podrán aplicarse las siguientes reducciones sobre la cuota por contingencias comunes, siendo la cuota a reducir el resultado de aplicar a la base mínima de cotización que corresponda el tipo mínimo de cotización vigente en cada momento, incluida la incapacidad temporal, por un período máximo de 18 meses, según la siguiente escala:

a) Una reducción equivalente al 80 por ciento de la cuota durante los 6 meses inmediatamente siguientes a la fecha de efectos del alta.

b) Una reducción equivalente al 50 por ciento de la cuota durante los 6 meses siguientes al período señalado en la letra a).

c) Una reducción equivalente al 30 por ciento de la cuota durante los 6 meses siguientes al período señalado en la letra b)
Si desean ampliación de esta información no dudéis en poneros en contacto con nosotros.


Conoce y únete a nuestra red social”:
Joaquín Manzano Barrionuevo
Técnico del CADE de Herrera
Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Herrera
Pol.Ind. El Bujeo. Camino Casariche, 47. 41567 Herrera (Sevilla)
Teléfono 955 546 068  Telef.Corporativo: 632 408
Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza
JUNTA DE ANDALUCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario